En 1542 el médico de la corte de Carlos V, escribió el libro "El Banquete de los Nobles Caballeros" también llamado "Vergel de Sanidad" donde dejaba constancia del buen paladar y de los exquisitos gustos del Emperador. En el mismo describía el deseo del emperador de alimentar su espíritu en su retiro monacal del Monasterio de Yuste sin olvidar su deseo de alimentar su cuerpo.Para ello hizo ser acompañado de una corte de cocineros así como de un maestro cervecero a los cuales proporcionó estancias determinadas dentro del monasterio. Lobera distinguió entre dos tipos de cerveza, la gruesa y la delicada, diferenciando las cervezas delicadas entre las que tenían pocos y muchos lúpulos. Tras optar por la cerveza ligera con pocos lúpulos, Lobera advierte que:

"La cerveza para ser buena ha de estar compuesta de trigo, cebada, avena y lúpulos, que dicen en Flandes hierba de la cerveza, e agua buena. Estos granos han de ser buenos y no corrompidos. Ha de ser mucho cocida y después bien purificada. Ha de ser de días hecha, mundificada de las heces y no acetosa."

El resultado de estas condiciones era una excelente cerveza beneficiosa para la salud del noble cortesano, que la debe beber al principio de la comida o de la cena.

 

IDENTIDAD BLOMBERG

Nuestras cervezas, como la propia Barbara Blomberg hace casi 500 años, rompe con los esquemas de la época.

Una cerveza con marcado carácter en sabor, olor y color, y siguiendo las recetas ancestrales de los maestros cerveceros de Flandes, en honor a Carlos V, el Emperador.

SABORES

Blomberg, cerveza artesana extremeña, cuenta actualmente con 4 distintas cervezas, cada una de ellas especial en sí misma pero genuinamente iguales.

PROPIEDADES

Una cerveza artesana extremeña con marcado carácter, como nuestra musa Barbara Blomberg.

Una cerveza de alta fermentación a base de malta de cebada, malta de trigo y malta de avena, además de lúpulo, agua y levadura.

Un producto artesano, natural y sin conservantes, fabricado al estilo de los maestros cerveceros de Flandes del Emperador Carlos V, sin aditivos, sin filtrar y sin pasteurizar

FABRICACION DE CERVEZA

En nuestras instalaciones de Plasencia se realiza todo el proceso de fabricación de la cerveza, desde la maceración de la malta hasta el embotellado y maduración final. Elaboramos tanto producción propia como por encargo.

VISITAS GUIADAS A LA FÁBRICA

Realizamos visitas guiadas a la fábrica donde explicamos nuestro proceso de elaboración los viernes por la tarde bajo cita previa. En la misma se realizan catas orientadas.

CONTACTO

Correo Electrónico

contacto@cervezablomberg.es

Dirección

Paseo de la Ribera, nº 19 10600,
Plasencia. Cáceres

Teléfono

927 77 76 41