GRANELARTE

GRANEL Y ARTESANÍA

Somos vendedores de productos secos a granel con una idea muy clara: nuestro producto ideal es bueno, ecológico (con o sin certificación) y lo más local posible.

En los últimos 5 años hemos vendido en mercadillos, ferias gastronómicas, fiestas de pueblos de Extremadura y también online.

Con motivo de “la crisis del coronavirus” nos hemos visto en la necesidad, ante el cierre de todos los mercados y ferias, de reinventarnos y hemos conjugado la venta online con el reparto a domicilio tanto en nuestro pueblo, Casas del Monte, como en otros del norte de Cáceres.

Así mismo, recientemente nos hemos establecido en la Plaza de Abastos de Plasencia, dónde tenemos un puesto fijo y dispensamos nuestros productos todas las mañanas de lunes a sábados.

Tenemos gran variedad de productos, todos secos y que vendemos a granel. Buscamos constantemente productos que se distingan por su calidad y que sean preferiblemente ecológicos, tratando al mismo tiempo de ofrecer precios populares y justos para el productor, entendiendo que la justicia forma parte de nuestro beneficio.

Entendemos por ecológicos los alimentos que han sido cultivados sin usar sustancias químicas u organismos genéticamente modificados, ni que hayan atravesado el océano o medio mundo. Tampoco nos parece ecológico un producto que puede estar certificado como tal y, sin embargo , ha sido embalado en un montón de “plastiquitos” para su envasado. No consideramos que un producto es sostenible (y mucho menos ético) si para su producción ha tenido lugar explotación humana o animal, o ha favorecido la desforestación, la contaminación y el daño medioambiental en general.

Los comienzos son complejos y de muchos productos no sabemos muchas de estas cosas, pero ese es el camino que hemos iniciado y aspiramos a comprar al mayor número de productores conocidos, respetuosos y de no muy lejos. 

Que la certificación sea sobre todo la absoluta confianza en el producto y su productor/a.

De momento, sí, la mayoría son certificados ecológicos y muchos, de comercio justo.