Carcaboso (Cáceres)

La Re-Vuelta somos Alberto, Gonzalo, Gloria y Paola, dos familias que se han unido para poner en marcha un proyecto de cría y engorde de vacuno exclusivamente a pasto en Extremadura.

Nuestro rebaño de 65 cabezas está formado por cruces de varias razas (Parda de Montaña, Frisona, Limousine y Avileña) al que recientemente hemos añadido un lote de vacas de raza Berrenda, una raza autóctona en peligro de extinción conocida por su gran rusticidad y excepcional calidad de la carne. Con este cambio pretendemos adaptar nuestro rebaño mejor al tipo de manejo que hacemos, en el que los animales no consumen cereales ni piensos y viven en libertad sobre grandes extensiones de terreno. El aprovechamiento que realizan las berrendas de todos los recursos alimenticios que provee la pradera refuerza nuestro compromiso con la carne 100% de pasto, y marca un camino de adaptación al cambio climático que ya estamos transitando.

Para nosotros el manejo del ganado es primordial en todos los aspectos de la vida del animal, así como para que la carne del animal adquiera su mejor sabor y textura. Por eso utilizamos una rotación continua de pastos, acceso libre a agua limpia de calidad, ausencia de tratamientos con productos químicos de síntesis, alimentación exclusivamente a base de pasto y forrajes cosechados en la finca y manejo por parte de personal capacitado utilizando técnicas de etología animal. Hemos pedido la certificación ecológica en esta campaña del 2019, pero llevamos gestionando nuestros animales y fincas de manera agroecológica sin certificación oficial desde que iniciamos la actividad en 2004.

Nuestras fincas están situadas en la zona regable del río Alagón, por lo que contamos con hierba fresca aproximádamente nueve meses del año, y la capacidad de obtener nuestro forraje en forma de heno de hierba. Tenemos en cuenta los principios de pastoreo enumerados por André Voisin y un popurrí de conceptos extraídos de la permacultura, ganadería biodinámica, ecológica y veterinaria homeopática.

Carne de Vacuno 100% de pasto

Roja, con cuerpo y sabor intenso similar al buey. Ofrecemos lotes, así como piezas sueltas de redondo y pez.

Garantía de Proximidad

Trasladamos el ganado nosotros mismos en un pequeño remolque individual hasta el matadero más cercano, que está en Béjar, provincia de Salamanca, a setenta kilómetros de La Re-Vuelta.

Envasados al vacío en pequeñas cantidades

Ya sea el lote completo o las piezas individuales todos los pedidos van envasados en pequeñas cantidades de entre 300 y 500 grs para que el resto se pueda congelar si no se va a consumir de inmediato y para que puedas ir usando estrictamente lo que precises.

INFORMACIÓN