Vinos Ecológicos

Somos una bodega familiar que nace en 2003 con la intención de hacer realidad el último deseo de nuestro padre, Ángel Fuentes Díaz agricultor y emprendedor que nos transmitió desde pequeños esa pasión por el trabajo bien hecho, la constancia, la honestidad y el respeto. Una enfermedad se lo llevó a edad temprana, impidiendo así llevar a cabo ese sueño, el cual cumplieron su viuda y sus hijos.

Él siempre nos decía que algún día tendríamos nuestra propia bodega para poder defender la calidad de nuestros frutos, en definitiva, para hacer nuestra propia marca de alta calidad. En 2017 tras la jubilación de nuestra madre, Miguel A., Ángel y Marifé Fuentes deciden tomar el relevo y dar un paso más allá potenciando la venta del vino embotellado con nuestra propia marca Leneus.

El espíritu de la empresa expresado por Marifé: “Siempre he sentido que nuestros vinos tenían que contar una historia. Desde la humildad, desde el aprendizaje, desde ese respeto que hay que tener cuando una “mira a la naturaleza y escucha a la tierra”. Quería contarlo de una manera diferente, más innovadora, intentando mostrar nuestra Tierra Extremadura en estado líquido. Desde la curiosidad de una variedad autóctona y única en el mundo hasta su capacidad de adaptación a los mejores terruños.

Todo esto ha sido y es mi reto personal. Intento que mis vinos sean auténticos, diferentes, sinceros y singulares. Que transmitan la expresión, autenticidad y personalidad de nuestros viñedos, ubicados en tierras seleccionadas por unas características diferentes al entorno, lo que nos va a llevar a catalogar nuestros vinos como “Vinos de Pagos”. Elaborándolos y criándolos con el máximo respeto, pero desde una visión exigente, dinámica y actual. Es lo que verdaderamente siento. Y es lo que quiero compartir.

LOGROS CONSEGUIDOS

Iniciarnos en la exportación, actualmente tenemos clientes en Reino Unido, Bélgica, Alemania, Hong Kong, Mónaco y Portugal.
Nombrada Bodeguera de Honor en 2017.
Condecorada por su Majestad el Rey Felipe VI con la Medalla “Cruz Oficial” de la Orden del Mérito Civil.
Medalla de Oro en el Certamen Internacional Arabel.
Desarrollo de vinos únicos en el mundo invirtiendo en I+D.
Un vino blanco con uva Cayetana, variedad autóctona de Extremadura y Aloe Vera.
Un vino tinto con uva Tempranillo y Reishi (es un hongo que se lleva utilizando más de 3.000 años en la medicina oriental). Este hongo tiene multitud de propiedades saludables, entre ellas es antioxidante, refuerza el sistema inmunológico, combate el insomnio, alergias, etc.
Este último vino ha recibido Medalla de Oro en el certamen “Arabel” celebrado en Lisboa.

NUEVOS RETOS 

- “Jardines Colgantes” Acondicionar zona de descanso, esparcimiento y restaurante con jardines colgantes, terrazas íntimas decoradas con filosofía feng shui y chill out. Todo para ofrecer una experiencia única, a los conductores que circulan por la A-66 y que necesiten recargar vehículos eléctricos.
- “Maridarte” maridar el vino con arte. En este proyecto lo que se pretende es apoyar a artistas extremeños en el desarrollo de un proyecto en el que hagamos crecer a la región y a toda una generación de personas emprendedoras y luchadoras.

CERTIFICADOS

La Política de Calidad de BODEGAS LENEUS S.L. determina los principios en que basamos las actuaciones y decisiones en materia de calidad y seguridad higiénica, seguridad alimentaria, adecuada al objeto social de la organización como empresa de producción y comercialización de vinos ecológicos y bebidas a base de vino y otros ingredientes beneficiosos para la salud. Nuestro organigrama, pretende la mayor eficacia. Como medio para alcanzar el reconocimiento y garantizar la calidad de nuestros productos y servicios, la organización ha implantado un sistema de gestión de la calidad conforme con la Norma de Seguridad Alimentaria de Calidad BRC Versión 6. La Dirección General de BODEGAS LENEUS S.L.L. ha definido las directrices que lleva a cabo la empresa orientadas a la satisfacción de nuestros clientes, garantizando todos los controles y procedimientos de producción y control de la documentación.

INFORMACIÓN