Agricultura Regenerativa

Mundos Nuevos es un proyecto familiar situado en Badajoz que produce cordero de pasto y cerdo ibérico de bellota siguiendo los principios de la agricultura regenerativa para recuperar la salud y el vigor de la dehesa al mismo tiempo que produce alimentos de alta calidad nutricional y gran sabor.

Manejo Holístico del ganado

El Manejo Holístico es un marco de toma de decisiones que nos ayuda a diseñar nuestros espacios y a ejecutar nuestros proyectos optimizando los recursos, para alcanzar el objetivo ecológico y económico que buscamos.

¿Qué comen nuestros corderos?

Nuestros corderos se alimentan exclusivamente de la leche de sus madres y del pasto.
A diferencia de lo que se hace en la ganadería convencional, donde los corderos suelen permanecer estabulados y solo pastorean las madres, nosotros sacamos al campo a los corderos desde los primeros días de edad para que puedan beneficiarse de todas las vitaminas y antioxidantes de la hierba, y tú también.

¿Qué comen nuestros cerdos?

Criamos nuestros cerdos ibéricos de bellota a base de cereales propios hasta que alcanzan una edad de 10 meses.

Después, los trasladamos a la dehesa, donde permanecen durante todo el periodo de montanera durante 5 meses, comiendo exclusivamente lo que encuentran en el campo (bellotas, hierba, bichos, raíces).

Conocenos

Correo Electrónico
[email protected]
Dirección
Retamal de Llerena - 06442 Badajoz
Teléfono
+34 639 823 174