SERNA SPIRULINA

Reproducir vídeo
 SERNA SPIRULINA CULTIVO ARTESANAL DE ALGA ESPIRULINA 100% PURA Y NATURAL


SERNA SPIRULINA es una pequeña empresa familiar, que nos dedicamos al cultivo artesanal de alga espirulina 100% pura y natural deshidratada a baja temperatura por lo que nuestra espirulina es de gran calidad y alto valor nutricional.

El 99% de la espirulina que se comercializa actualmente en nuestro país procede de grandes industrias, principalmente China,países asiáticos, India..que secan la espirulina a elevadas temperaturas,superiores a los 180 grados centígrados por lo que nos venden un polvo verde sin ningún valor nutricional. En SERNA SPIRULINA realizamos un secado solar extra-suave(40 grados) por lo que nuestra espirulina conserva todo su valor nutricional.

 

En SERNA SPIRULINA nos dedicamos a la producción local de espirulina de gran calidad respetuosa con el medioambiente

 

MISIÓN: Innovación en nuevas formas de alimentación proponiendo nuevas formas de alimentación sostenible.

 

HISTORIA: SERNA SPIRULINA nace en julio 2019, con el proyecto de cultivo artesanal de alga espirulina 100% pura y natural, de gran calidad.

La planta de cultivo se encuentra en Burguillos del Cerro, ya que el clima extremeño (sol y temperatura) es   fundamental para el buen crecimiento del alga. Nos encontramos en un lugar privilegiado, en plena naturaleza, alejados de la contaminación urbana. Todo esto, junto a la calidad del agua procedente de un pozo de sondeo ubicado en nuestra finca, hace que obtengamos una espirulina de gran calidad y diferente a las demás. 

Somos pioneros en la Península Ibérica en el empleo de bombas soplantes en el cultivo del alga, que ayudan a la oxigenación, fotosíntesis y distribución de los nutrientes de nuestra espirulina, obteniendo una de las mejores espirulinas de más alta calidad del mercado.

La espirulina es una microalga, un microorganismo con multitud de beneficios para la salud y procedente de un cultivo altamente sostenible y respetuoso con el medioambiente. Este microorganismo capta CO2 de la atmósfera y emite O2 para su desarrollo. Es considerado un superalimento, ya que actualmente es el alimento con mayor densidad nutricional. Aporta vitaminas, proteína completa, ácidos grasos esenciales…

Aporta energía y vitalidad, y facilita la recuperación muscular tras el esfuerzo físico o entrenamientos intensivos. Fortalece nuestro organismo y refuerza las defensas. Es beneficioso para toda la familia,ya que nutre nuestro cuerpo con la gran mayoría de los nutrientes esenciales que son necesarios para un correcto funcionamiento de nuestras funciones vitales.

 

EQUIPO

Nuestro equipo está formado por:

NATALIA: Bióloga y Microbióloga y con Máster en Microbiología Aplicada a la Biotecnología Industrial. Se encarga del cultivo del alga, su crecimiento exponencial y su gran calidad.

SERGIO: responsable de producción y mantenimiento de las instalaciones.

 

ESPIRULINA ARTESANAL, 100% PURA Y NATURAL, PREMIUM, KM 0, NACIONAL, DESHIDRATADA A BAJA TEMPERATURA CONSERVANDO TODO SU VALOR NUTRICIONAL, SIN ADITIVOS, SIN CONSERVANTES, SIN COLORANTES ¡¡ ESPIRULINA PURA!!

Tres formatos:

COPOS (bolsa 100 gramos): crujientes copos de espirulina, ideal para añadir a comidas ya cocinadas, como ensaladas, arroz, legumbres, postres…

POLVO (bolsa 100 gramos): formato perfecto para añadirla a tus zumos, batidos, yogures, masas y salsas.

COMPRIMIDOS NATURALES (bolsa 80 gramos): tamaño pequeño, fáciles de tragar por niños y mayores.

 

Recomendamos tomar 3-4 gramos de espirulina al día (una cucharada sopera rasa) preferiblemente por las mañanas. En el caso de los comprimidos naturales que son de 0.25 gramos cada uno, recomendamos tomar 12-16 comprimidos aproximadamente al día. Al ser un producto natural, se puede tomar más cantidad, no sería necesario contarlos.

 

 

STOCK: tenemos stock de los tres formatos (tal vez el que menos quede sean los copos, pero en primavera volvemos a empezar la temporada, por lo que no creo que nos quedemos sin stock)

 

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: espirulina de gran calidad 100% pura y natural. Gracias al secado extra-suave único, conservamos las propiedades de la espirulina y su elevado contenido en nutrientes esenciales: complejo multivitamínico, proteína vegetal completa, ácidos grasos esenciales, sales minerales, antioxidantes, oligoelementos. Alto contenido en hierro de alta biodigestibilidad.

Alérgenos: sin gluten, sin pesticidas, sin OMG, sin aditivos, sin conservantes, sin colorantes

 

COMPOSICIÓN ESPIRULINA: proteína vegetal completa (contiene los 8 aminoácidos esenciales), minerales (calcio, magnesio, fósforo, potasio), ácidos grasos esenciales (Omega-6), fibras, oligoelementos (manganeso, zinc, hierro (es el alimento más rico en hierro que existe), enzima SOD (función: neutralizar los radicales libres), fitopigmentos antioxidantes (beta-caroteno, xantofila, clorofila, ficocianina, zeaxantina.

Es un alimento completo con pocas calorías. Entre sus principales propiedades cabe destacar que aporta energía, vitalidad y bienestar. Totalmente recomendable para toda la familia, especialmente vegetarianos, deportistas, personas con vida activa o cansancio temporal o anemia.

 

Cultivamos nuestra espirulina con agua de excelente calidad procedente de un pozo de sondeo ubicado en nuestra planta de cultivo, en Burguillos del Cerro (Badajoz). Cosechamos a primera hora de la mañana, ya que a esta hora el contenido de principios activos del alga es más elevado. Posteriormente, la deshidratamos extra-suavemente a baja temperatura (40 grados centígrados),de modo que conservamos su composición nutricional excepcional. De este modo obtenemos una espirulina de la más alta calidad.