HISTORIA

Marca cacereña que elabora su oro líquido en la Sierra de Gata, comarca al norte de Extremadura conocida por sus olivares y la calidad de su aceite. Para elaborarlo, cultivan la aceituna autóctona manzanilla cacereña y realizan la extracción solo mediante procedimientos mecánicos, lo que da lugar a un Aceite de Oliva Virgen Extra de inmensa calidad.

Además, la marca nace como un proyecto ecológico y respetuoso con el medio ambiente, lo que da lugar a un AOVE de gran sabor.

La herencia es nuestro AOVE Vedana 100% Manzanilla Cacereña. Metáfora viva de un trabajo bien hecho. Recolectando el fruto en su justo grado de madurez y a primera hora de la mañana y realizando la molienda inmediatamente después de su recolección para que no pierda ninguna de sus propiedades organolépticas, para ser batido en frío en batidoras de cuerpos independientes. La decantación se realiza en dos fases para separar el aceite del orujo y finalizamos separando el aceite y el agua con la centrifugación. Todo ello con maquinaría de última generación.

Al igual que lo hicieran nuestros antepasados y conscientes de que cada vez son más los consumidores que buscan productos ecológicos y de calidad, desde Vedana nos ocupamos y preocupamos de usar adecuadamente todas las propiedades que el suelo ya de por sí tiene aplicando residuos orgánicos naturales para mantener una productividad acorde con la filosofía de trabajo de nuestros ancestros. Ya que en ninguno de los procesos utilizamos compuestos químicos para conseguir mejorar, año tras año, la calidad del suelo, de los olivos y de las aceitunas.

Vedana nace como proyecto vital. Prioridad para educar a nuestras hijas en un entorno natural con los fructíferos valores ligados a dicho ambiente. Partiendo de esta premisa decidimos dejar nuestros trabajos en la urbe y regresar al mundo rural y disfrutar aprendiendo de su crecimiento a la par que enseñarles la importancia de estar en constante comunicación con la tierra. Y así, casi sin darnos cuenta ó dándonos cuenta demasiado, hemos llegado a Villasbuenas de Gata, municipio ubicado en la provincia de Cáceres en pleno corazón del maravilloso dominio de Sierra de Gata. Aventura en la que llevamos tres años trabajando y de la que nace nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Vedana.

[siteorigin_widget class=”storevilla_cat_tabs_products_area”][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Headline_Widget”][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=”WP_Widget_Custom_HTML”][/siteorigin_widget]